Rutina del día

Esta es la rutina que sigo diario:

En realidad no tengo un horario de inicio, yo creo que mi horario de inicio es cuando llega mi marido a casa, ponerme a limpiar un poco, convivir con él, etc etc,

11pm o 12am tratar de dormir... para esto hago la maniobra de presionarme la nariz del lado donde está desviado hacia el sentido contrario para poder respirar: Ya a estas alturas, desde hace 5 meses se me ha complicado y dificultado respirar por la boca... simplemente, no puedo hacerlo en estado de sueño, nos faltaría oxigeno a mi y a mi bebé.

siempre : no sé por qué, entre 2, 2:30 o 3am me estoy despertando, solo he dormido un estimado de 2 horas... y tengo la nariz destapada, tomo agua para ver si baja la hinchazón o si ayuda a descongestionar un poco, vengo a la computadora, espero pacientemente (por que si me desespero sale peor, ya le cale), presiono la nariz igual que antes y siempre porlo regular se me destapa a las 5am...

Antes me iba a dormir a esa hora pero, ahora el bebé juega... ahora el bebé se mueve, así que debo esperar un poquito más. 6am o aveces 7.

Exactamente a las 8:40 o a las 9 estoy despertando y lo mismo, irme a sentar y esperar a que se me pase.

10am, despierto a mi marido para que vaya despavilandose, me espero un rato y a las 11am me vuelvo a dormir (Si puedo, si no me quedo despierta)

Por lo regular hacía el quehacer a profundidad, pero ahora ya me desespero, por que ya no puedo empujar los muebles, y por que todo el día me la paso sola... y a veces me desespero ser sola quien haga los deberes, me gutaría que solo un día mi marido y yo limpiaramos la casa a profundidad (como solía hacerlo yo sola) y ya nomás mantenerla así.

si puedo recuperar horas de sueño, lo trato de hacer...

lavo trastes y acomodo la cocina en lo que derrepente se me destapa la nariz y trato de dormir. aunque sea una hora o dos...

derrepente salgo a hacer mandados y regreso a la casa a ver qué preparo de cenar...

y sigue la misma rutina...

Es desesperante el hecho de que tenga el tabique desviado: Veo a todos dormir, sus 6 horas seguidas, yo debo de dormir en pausas, y a veces ni las 2 horas seguidas, médicamente puedo soportarlo, pero en realidad me estresa un poco.

Me desespera también el hecho de que a cada rato se me congestiona la nariz, a cada rato estoy enferma, a cada rato hay que checarme la presión, a cada rato tengo también que sentarme, y pararme, quiero hacer mis estiramientos y ejercicios normalmente, pero no puedo.

Me duelen los ojos, se me irritan muchísimo, dicen que estoy muy pálida, pero no me siento tan débil, simplemente me siento desesperada de tener mucha energía, pero estar a cada rato estornude y estornude o con el corazón o muy acelerado o muy lento.

También me desespera no tener trabajo, que la verdad, me frustra el hecho de saber que me dejé llevar por un momento de debilidad, que pude haber remediado la situación y no dejar que me discriminaran ni me pisotearan. Tengo que admitirlo, me pisotearon sin consideración alguna.

Últimamente tengo dolores constantes de cabeza, pero solo en un área, y la mitad de mi cara a veces paralizada, no me pesa que me duela la pancita, es normal, lo que me asusta a veces es cuando me dan calambres estomacales.



Pero a pesar de todo eso, ver ami bebé en el ultrasonido, ver como estaba de inquieto, como jugaba, como movía sus manitas, sus piecitos, como se acomodaba para recostarse (Se acuesta igual que yo) me hizo ver...

Vale la pena sufrir todo eso. esperar hasta dentro de unos meses más para poder operarme de la nariz, unos mesecitos más para ponerme más fuertecita, y toda una vida para verlo crecer..

Deseo muchísimo que sea niña, lo deseo muchísimo, pero si no es niña, de igual manera estaré orgullosa de él, por que es mío, está en mi pancita diciendome "Mamá, quiero jugar!!" "Mamá! Tengo hambre!!" "Mamá! ponme a bailar!" "Mamá, ponme una canción de cuna" o también "Mamá, ¿Me lees un cuento?"

¿Asustada por el parto? Nah! solo me asusta el quedarme en el intento, no le tengo miedo a los dolores de parto... quiero que sea parto y no cesarea.

En cuanto a crianza, se dice que nadie nace sabiendo ser padres y que no se experimenta en cabeza agena, pero yo creo que mi mamá y toda la bola de primos, sobrinos y mis hermanitos fueron los mejores maestros que pude tener; Además de mis alumnos del kinder y los bebecitos de las guarderías donde trabajé.

No le tengo miedo a nada, ni mucho menos me ando preocupando por el qué haré... me preocupo más bien por el hecho de que no quiero estar enferma durante su crecimiento, pero no dudo de mis habilidades, tengo demasiada seguridad en mí misma y sé que lo haré excelente.

Tu mientras sigue creciendo bebé.. crece y hazte fuertote :D!

0 Response to "Rutina del día"