Embarazada?

Cuando supe que vendría al mundo un pequeñito desde mi vientre, pensé: "Ya puedo despertar?"

En realidad no lo podía creer.

Jamás anteriormente tuve un miedo leve por estar embarazada, y por lo regular siempre en mis anteriores veces fui muy descuidada. Con mi actual pareja (El padre de mi hijo) fui de lo más "Precavida" y fue con quién me tocó compartir esta experiencia tan fuera de lo común en mi vida.

Al principio me fue tan irónico... Y cómo no!, si recuerdo que lo último que había escrito en este blog fue  una nota que leí en el blog de las Gadget Girls y tomé la nota más curiosa que pude haber leído: Prueba de embarazo USB. Igual yo sin saber nada de nada, puesto que no tuve retraso, me enteré en el momento.


Lo malo no ha sido estar embarazada, me he sentido normal en ese aspecto, lo difícil y súper complicado para mi ha sido el hecho de permanecer sana y de pie.

Cuando me enteré, yo trabajaba de animadora, y estaba en la mera época de frío, ya presentaba síntomas, y yo tomaba mis anti alérgicos para dejar de "moquear" y de dormir con la nariz tapada. Tuve que dejar de hacerlo a partir de ahí mis resfriados aumentaron considerablemente, pero no podía hacer más que aguantar.

Nausea, vértigo, desmayo, asco a algún tipo de alimento, sensibilidad a los aromas: No tuviste ningún síntoma del embarazo?
No: lo único que me pasó fue que ya no dormía igual, pero eso era por el resfriado que tenía que siempre lo atribuí a mis alergias a la humedad.

Hay que comer por dos!
Híjole... entonces eso quiere decir adiós a la comida? Quiere decir que comeré ahora bien poquito? Por que déjeme le digo que soy bien comilona.. como no tiene usted una idea. Creo que está bien no?

En diciembre se puso el eclipse de luna... Te pusiste algo rojo o algún segurito?
Nop! No pasó absolutamente nada, lo único rojo es mi sangre, Eso cuenta?

Entonces lo bueno es que solo haz tenido resfriados.
Eso es lo bueno del asunto ya que mi embarazo ha sido delicado y complicado:
Hemos tenido que cuidar muchísimo al bebé ya que no es bueno que ni él ni yo padezcamos arritmia cardiaca, y el bebé empezó a tenerla también, aunque la doctora dijo que es normal, no descarta el cuidarnos más.
Por algunos factores no me he hecho el ultrasonido, y me preocupa (aunque no debería si nos vamos a porcentajes, etc etc) el hecho de que mi bebé padezca algún síndrome! (Qué la boca se me haga chicharrón!!!)
Tuve anemia y también tuve dos amenazas de aborto.

Ahorita nos encontramos estables, cuidándonos de los peligros, pero ahora ese no es nuestro coco:

Yo tuve complicaciones en el trabajo, por que pensaron que había entrado a trabajar a sabiendas de mi embarazo, a partir de ahí mi martirio empezó:
Qué si me llamaban la atención por el uniforme, que por no ir maquillada, por un sobre de té, empecé a enfermarme más, aún con prescripción médica y recomendación de que no me metieran al agua fría aún así me pedían hacer actividades en el agua fría. Tuve muchas "Guías de orientación" y casi las 3 acciones disciplinarias.

Conmigo era distinto si llegaba tarde o no, a mi me regresaban a mi casa, mientras que a otros se les daba la oportunidad de llegar a la hora siguiente, se me llamaba la atención por terminar mi actividad 10 o 15 mins temprano cuando los demás la terminaban aveces 30 minutos antes de lo indicado.

Nunca me quejé, siempre hice mi trabajo, solo que por dentro si sentía feo que se ensañaran más en mí y que no fueran justos ni equitativos.

Total, a final de cuentas, fui obligada a renunciar, si es que quería ser re contratable y, viéndolo a futuro, regresar a trabajar me convendría bastante.

Más nunca imaginé que el encontrar trabajo me sería tan difícil. Muchos me han rechazado por lo mismo, otros me dicen "Nosotros te llamamos" y ... bueno qué decir.

Jamás pensé que me sería difícil buscar y encontrar trabajo con mi pancita.

Lo bueno de todo esto para mi es que mi bebé ya me patea... Y es algo que digo... WOW, qué raro me es sentir sus patadas.

No duermo nada, casi no respiro bien, pero lo más bonito es sentir que crece y que crece sano.


Si planean embarazarse... POR FAVOR acudan a un médico y haganse un chequeo general, estén SANAS desde 3 meses antes de concebir, tomen ácido fólico y sobre todo, no dejen que las discriminen solo por tener un bebé en el estomago. Los bebés no nos limitan para nada.

Qué tengan un excelente día!

1 Response to "Embarazada?"

  1. Interesante tu escrito!!! En verdad que te deseo lo mejor, para ti y para el pequeñín que viene en camino, ojala y todo se mantenga tranquilo y sano al 100% para los dos, ser madre es algo que requiere de valor y disciplina, me agrada leer post como el tuyo en el que cuentas tu experiencia personal e incluso das tips para futuras madres. De verdad te Felicito mucho y bueno, pues estamos en contacto aunque sea por estos medios, te reitero mi apoyo.

    Saludos y Abrazos!!! -__-!

    http://twitter.com/MisterySCamus