Segunda parte: Japanese Idols - "Los Wotagei"

En el capitulo anterior hablabamos de las dos empresas más solicitadas en lo que a Idols se refiere y a un poco de su concepto "Puro y sincero"

Bueno, también hay que mencionar a los bien establecidos "Fans" de las Idols...   ¿Enserio? ¿Me lo juras?

Sí, estos son llamados "Wotagei"   ¿La mamá de quién?

Wotagei (Wota = Fan de la música Idol  Gei = Arte) son los fans que siguen a más no poder a sus "Idols". Se han llamado Wota para diferenciarse de los Otakus (Qué en Japón el ser un Otaku es una manera de decir "Fan enfermizo y compulsivo de "X" cosa" )

Muchos Wotagei que me he encontrado, tienen el concepto de que "Tu no buscas a tu Idol, ella llegará a ti" (Exacto, me he quedado con cara de WTF?) Pero más que nada es por la Idol con la que se sienten mayormente identificados.  Los Wotagei aprovechan los silencios de las canciones para mostrar su respeto y admiración hacia sus Idol, llevan coreografías y pasos de acuerdo a la música. Siempre sobresaliendo de los demás fans.  (Aunque yo lo veo innecesario, pero el gusto se rompe en géneros y se respeta)

Un ejemplo es este video, escuchen detenidamente cuando ellas no cantan y salen los Wotagei en acción :D ( De casualidad lo encontré, y tiene la canción que me enamoró de las AKB48 :D )



Bueno esto fue por ahora lo más reelevante del tema... Próximamente: "Las Idols en Peliculas y Doramas"

1 Response to "Segunda parte: Japanese Idols - "Los Wotagei""

  1. Qbeto says:

    Hola te invito a mi blog sobre wotagei

    http://artewota.blogspot.com/