Capítulo 5

<<Vida y casualidades, amistades verdaderas>>

<<Artemisa y Lucero se dirigen a la casa, Lucero ha sido la mejor amiga de Artemisa, las dos tan opuestas, pero, polos opuestos se atraen, aunque Lucero es 3 años más pequeña que Artemisa esa jamás ha sido una dificultad para que las dos puedan estar en sintonía y entre las dos siempre ha existido ese cariño aunque una no se la demuestre a la otra>>

<<Lucero es una niña de estatura media, cabello largo, café oscuro y ondulado, piel morena clara y ojos cafés, usaba lentes, una niña muy inteligente, pudiera ser la más apta para ser la gerente general de cualquier empresa de ciencias o de informática, obviamente su edad no se lo permite, Hija pequeña de Carisma con un carácter voluble y poco tolerante, pero en el fondo una niña linda, tierna y sensible, era la adoración de Artemisa>>

Artemisa: Y ¿Qué onda con la escuela?
Lucero: Pues nada nuevo, siempre me aburro.
Artemisa: Pues yo tengo que platicarte lo de mi hermana
Lucero: ¡Ah! Sí, dime ¿Cómo les fue? ¿Cómo es? ¿Si se parece a ti?
Artemisa: Pues, en el físico, pero somos distintas... ella es un poco más alebrestada, más alegre, un poco reservada eso sí, pero ella es un pingo, a diferencia mía que yo soy más carismática, pero no temo de hablarle a nadie.
Azul es una niña mimada, fue criada por padres de dinero y, a pesar de que ellos ya sabían que ella no era su hija, la trataron como tal y ella correspondió a ese cariño completamente. Parece que eso es de familia ^^
Lucero: ¿Y qué te dijo de ella? ¿Ella que hace ahorita?
Artemisa: Pues no sé con exactitud, creo que ahorita no trabaja, solo estudia o algo así, parece que no se decide entre Derecho o Medicina.
Lucero: Awww, pensé que podría hacermela de competencia si quería ser algo de informática =D
Artemisa: Pues ¿Por qué no? A ella no le pesa, realmente lo que se le antoje, es hija de mami y papi, ella que estudie lo que quiera y si quiere estudiar todo que estudie todo
Lucero: ¿Y es casada? ¿Tiene novio o qué onda?
Artemisa: no, no es casada pero no le he preguntado si quiere tener novio
Lucero: Que ella se encargue de ligar al tipo del OXXO
Artemisa: Por cierto, no debiste portarte así con Paul, es amigo de Derek
Lucero: ¿Y eso qué? No quiere decir que me voy a reprimir, siempre digo lo que pienso, ese tipo me cae mal, no sé lo ví y me incomodó, me dió miedo, la verdad lo vi de encajoso contigo

<<Tocan la puerta>>

Azul: ¿Aquí vives?
Artemisa: << O.O? >> ¿Quién te dijo donde vivía?
Azul: Derek
Artemisa: Pues pasa, ¿Te ofrezco algo?
Azul: ^^ Café, con mucha azúcar
Artemisa: Te presento a mi hermana Lucero
Azul: ¡Hola! Artemisa me había platicado de ti pero por su descripción se quedo corta
Lucero: Ah, hola.
Azul: Ese fue un saludo? pareciera que te estoy cobrando o que te asusto, no muerdo, soy buena niña ^^ vamos sientete en confianza conmigo
Artemisa: La gente no va a confiar en ti desde el principio, deja que las cosas se den poco a poco, además Lucy tiene su carácter
Azul: Bueno, bueno, parece que son de rancho, oye te iba a preguntar ¿Qué onda con el chavo de ayer? El amigo de Derek
Artemisa: ¿Paul?
Lucero: ¡No me digas que a ti tambien te gusta!
Azul: A mi un poco pero ¿A ti Art?
Artemisa: Es demasiado precipitado decir que me gusta, solamente platicamos un tantillo, y nos cruzamos hoy en la tarde en el OXXO pero hasta ahí
Lucero: Sí pero parece que tu si le gustaste al tipo
Artemisa: ¿Y tu como sabes? La gente en estas fechas suele querer hacerse de amigos y busca cualquier pretexto para hablarle a alguien, hasta por que pasa una mosca le dice al compañero del camión "¡Como hay moscas en el pueblo!" y eso no quiere decir que se enamoraron y tuvieron hijos por siempre
Lucero: Se le notaba, además no cualquiera te pregunta si te puede llamar después con un tono de "Te invito al cine"
Azul: ¡Wow! esto se pone interesante
Artemisa: ¡Ni lo piensen! Lucy, tu ya sabes que estoy bien así soltera, mis últimos novios me han destrozado y no quiero otra decepción más, estoy aún muy lastimada, y Azuuuul, deja de estar alborotando.
Azul: Ay, perdón no pensé que te molestaría.

<<Y así empieza la amistad de las tres divas, la tierna, la seria y la enérgica, todas juntas platicando y conociendose entre ellas>>
<<Días después.
Artemisa, Lucy y Azul salieron de compras, llevaron todo a casa de Azul, que, para el estilo de Azul, no era nada austera>>

Max: <<Mayordomo de confianza, muy querido amigo de Azul, casi casi su nana>> ¿Dónde pongo sus compras niña Azul?
Azul: En el estudio, lo que yo traje fue papelería, Max te presento a mi gemela Art y a su hermana Lucy
Max: Un placer señoritas, ¿Les ofrezco algo de comer o para tomar?
Artemisa: El placer es mío, pero nada más venimos a dejar las cosas.
Azul: ¿A sí?
Artemisa: Sí, Lucy tiene que hacer tareas y yo tengo que ir a ayudarle a Derek en la cafetería
Max: Como lo deseen damas, yo me retiro niña Azul, voy a dejar esto en su lugar.
Azul: Adelante Max. yo me iré a dar un baño
Artemisa: ¿Me llamas luego?
Azul: Sí, yo creo que el sábado para salir juntas ¿No?
Lucero: Este fin tengo clases de multimedia pero trataré de tener tiempo
Artemisa: Bueno nos vemos pronto

<<Después de que Artemisa lleva a Lucero a su casa, es momento de ir a la cafetería, Derek la espera>>

Derek: ¡Ya me revolví! ¿Para quién era el Mocca?
Artemisa: Yo lo llevo, es para esa señorita
Derek: ¡Guacala! pobrecita está fellita,
Artemisa: ¡Dejala! no seas así
Derek: Te doy todo el permiso del mundo de que lleves el café
Artemisa: ¡Pelado! mientras lleva esos tés a las chavitas que estan en la mesa 5.
Derek: ¡Con gusto! ahí sí se nota la diferencia.
Artemisa: ¡Qué malo eres!

<<Esa ultima frase, y descuidarse al frente fueron la torpeza para derramarle el café a un cliente>>

Artemisa: ¡Perdoneme! ¡Mil disculpas!
<<Sus miradas se cruzaron, fue como un instante que contaba por horas en ese momento, ¿qué era que, cuando pasó eso su cuerpo se estremeció? ¿Acaso ya se conocian? No se sabe, solo que el momento parecía eterno. Además de eso parecía que a él le causaba gracia, pero quería aparentar que le había molestado, simplemente para entablar conversación, su nombre: Renato>>

Renato: ¿Eres tontita o qué?
Artemisa: ¡De verdad disculpeme no era mi intención!
Renato: Ya qué, ya me ensuciaste todo, qué torpe eres, deberías estar en un lugar para retrasados mentales
Artemisa: <<Ese comentario habia sido el colmo para que su paciencia trabajador-cliente se acabara>> Sé qué fui torpe, pero eso no le da derecho a hablarme así ¿Qué le pasa?
Renato: Perdón, la verdad no peca pero incomoda, pero te aceptaré un café como compensación
Artemisa: Arregleselas con él <<Señalando a Derek>> yo tengo trabajo que hacer, así que si me disculpa.
Renato: Te vez muy bonita enojada
Artemisa: ¡Y usted se ve patético siendo sarcástico! << se retira >>
Derek: Señor ¿Qué le ofrezco de tomar? La casa invita
Renato: Un Mocca por favor.
Derek: A la orden señor.

<<En el transcurso de la tarde hasta casi la hora de cerrar la cafetería Renato se quedó en la cafetería, pareciera que ese momento para el fue también misterioso, y quería saber un poco más de Artemisa>>

Renato: Bueno pues platica algo, ¿O el café también te quemó la lengua?
Artemisa: No tengo por qué hablar con un tipo pesado como usted.
Renato: ¡Qué trato le das al cliente! además no me llames de usted, soy más joven que tú, de hecho yo a ti te debería de hablar de usted, señora.
Artemisa: ¡Señora la más vieja de su casa! apenas tengo 19 años
Renato: Ya estás vieja
Artemisa: ¡No es cierto!
Renato: Vieja, y enojona.
Artemisa: ¿Puedes dejarme tranquila un momento?
Renato: No te estoy haciendo nada.
Artemisa: Si ya acabaste de molestar, aquí está la cuenta, ya vamos a cerrar
Renato: ¿Me corres?
Artemisa: ¡Sí! además de que ya no lo soporto, ya tenemos que cerrar
Renato: De verdad, deberías de ser más sutil, como todas las mujeres.
Artemisa: No haz visto muchas mujeres por lo que veo
Renato: No tan viejas ni enojonas como tu
Artemisa: ¡Basta!

<<Llega Paul>>

Paul: Derek, Misa ¿Qué tal?
Artemisa: ¡Hola! ¡Vaya! una cara amigable el día de hoy
Derek: ¿Qué onda, tú?
Paul: Vine para ver si saliamos a algún lado ¿Les parece a cenar?
Derek: Hermano, tengo que descansar mañana entro temprano y no he dormido bien estos días
Paul: Misa, ¿Vienes?
Artemisa: ¡Claro! TU sí eres amable
Renato: Bueno señores, yo me retiro, chico <<Dirigiendose a Paul>> cuidese de la señora, no lo vaya a atacar como me atacó a mí.
Artemisa: ¿Qué parte de FUE UN ACCIDENTE no te queda claro?
Renato: Me quisiste atacar no te hagas, bueno yo me voy.
Artemisa: ¡Bendito sea el cielo!
Paul: ¿Vamos a cenar?
Artemisa: ¡Claro! Derek, te veo en la casa
Derek: Cuidense ^^

0 Response to "Capítulo 5"