Defraudan a Actor de doblaje en Quintana Roo

Advertencia: Las opiniones expresadas en este post son meramente una entrevista hacia el actor, departe del autor no pretende atacar a ninguna comunidad, persona ni a gente, cualquier duda o aclaración favor de mandar un comentario con su mail para contactarles.

Bueno en esta ocasión no les traigo nada de Japón, esta vez se trata de una Nota meramente mexicana.
Hace unos días, leí en mi página principal de Facebook un status muy curioso, sobre una convención en Playa del Carmen, el update decía lo siguiente:

HUGO NUÑEZ NO IRA A LA PROXIMA CONVENCION EN RIVIERA MAYA: LOS ORGANIZADORES DE LA "EXPO RIVIERA MAYA II" SON UNOS INFORMALES, FRAUDULENTOS Y COBARDES. TENGAN CUIDADO CON ELLOS. ESTA ES SU PAGINA Y SU FACEBOOK POR SI GUSTAN DECIRLES UN PAR DE COSAS: www.macqroo.org. GRACIAS CARLOS KANTUN.

Dar click a Más información para leer completa la nota:

Bueno, pues en vista de que era un comentario algo raro y curioso para mí, decidí entrar a la página, la página anuncia una convención de comic en Playa del Carmen, donde habrían dos invitados especiales (Como en toda convención) en esta ocasión eran Ivan Ramos, la voz de “La Gruta de Alux” y Hugo Nuñez la voz de “L” de “Death Note”.
Aquí la imagen:
Macqroo_riviera_maya_II
Por solo $80 pesitos podías ir a todos los talleres y aparte darte un chapuzón en la alberca del hotel (Ah caray! ¿Por qué no hacen eso los frikis de aquí de Vallarta?)
En la página podrán, además de ver algunas entradas de blog, imagenes de posters promocionales de la convención además de ver un reproductor de música, en el primer post, en ese mismo al darle “Play” escucharán un Spot LARGUISIMO de un intento de “Anciano costeño” “Nieto costeño” en una conversación “Graciosa” para invitar a la gente a la convención. después los Spots de radio que Hugo Nuñez les regaló, tanto el de “Nelson” como el de “L” y otro de mala calidad.
Bueno el punto aquí es que me entró la duda ¿Por qué siguen anunciando a Hugo si NO va a asistir? Bueno, les traigo una breve entrevista con Hugo Nuñez para que él nos platique a detalle sobre el “Drama”.

- Luna: Hola Hugo ¿Qué tal? ¿Cómo estás?
- Hugo: Bien, un poco decepcionado por la situación, me dolió mucho por que perdí muchas ofertas de trabajo pero ya más tranquilo
- ¿Ofertas de trabajo?
- Sí, rechacé 2 grabaciones, una función de Teatro, una conducción, y tres invitaciones a otras convenciones.
- Como contactaron contigo?
- Por MSN a mediados de Agosto
- ¿Te dijo quién le pasó tu msn?
- La neta no, supongo que de alguna otra página de convenciones lo tomaron, o hasta de mi propio Facebook
- La convención estaba programada para el 20 y 21 de Noviembre ¿Cual fue la propuesta de ellos hacia tí? ¿Como fue el proceso?
- El trato fue el normal: Acordamos los viaticos (Transporte ida y vuelta, Hospedaje y alimentos) y mis honorarios por los 2 días, me pidieron 3 Spots y se los hice gratis, los encontrarás en la página. Hubo bronca en las negociaciones
- ¿Quedaron de enviarte algo (Boleto de avión por ejemplo) o qué atenciones tuvieron hacia contigo?
- Hasta hace semana y media que le pedí al organizador el boleto (como habíamos quedado) Para planear mis actividades y horarios del viernes. Carlos Kantun me dijo que no lo habían comprado, pero que no agarrara trabajo el viernes, pues iba a volar ese mismo viernes al medio día. Así pasó, hasta este jueves que le dije por MSN que qué pasaba. Me llamó el viernes en la mañana (6:30am) y me dijo que a medio día me mandaba el boleto para volar en la tarde. Dieron las 4:00pm y nada. Le llamé y me dijo que yo iba a ir hasta el sábado a las 6:00pm pero que por el dinero ni me preocupara que, aunque solo iba a estar el domingo, por la hora a la que llegaría a Playa del Carmen, me pagarían los 2 días, pues asumían su responsabilidad. El sábado desde medio día le llamé y apagó su celular, de hecho, hasta ahorita no lo prende, sigue apagado.
- ¿Buscaste alguna otra alternativa para localizarlo?
- Llamé al hotel donde se llevaría a cabo el evento, me confirmaron que si estaba ahí la convención. Me dijeron que estaban en el 4° piso, que ahí no hay piso, pero que de igual manera le dieron mi mensaje de que me llamara a la brevedad para saber la situación.
- ¿Sigues esperando su llamada o ya tienes otros planes?
- Pues sí, espero que me llamen para oir su explicación y en función de eso veré qué hago.
- Por último, para ya no robarte tu tiempo, qué nos puedes comentar a nosotros los frikis, ¿Algo que desees agregar?
- Pues solo quiero recordarles a todos los otakus/frikis y gente que asiste a las convenciones, que de parte mía siempre estaré contengo de ir a los eventos donde me inviten, por presupuestos no hay bronca, nunca me cierro, es cosa de llegar a acuerdos. todo tiene explicación. Ah sí y un saludo muy afectuoso a todos los Otakus de Vallarta, me la pasé muy bien en la ConComics de Octubre.

No me sé la versión de los “Contratistas” Solo la versión de Hugo, y la verdad que triste que las personas por “X” o por “Y” se escondan. No sé si llamarlo fraude, no sé si llamarlo engaño, no sé si llamarlo estupidez, no sé si llamarlo cobardía. Lo que sí se es que, personas como estos organizadores hacen que muchos actores de doblaje se “Den su paquete” y por eso sean tan mamilas con los que queremos hacer algo o con los que queremos que este tipo de cultura sea no tan despreciada en México.
Veamoslo por el lado amable (Sarcástico) Se ahorraron el dinero que invertirían en Hugo ¿No? A cuantos frikis les mintieron para que asistieran a la convención? No conforme con mentir que Hugo iría (Y que al parecer no les funcionó) Creo que también tuvieron que recurrir a la herramienta sucia de regatear la alberca del hotel a ver si así se animaban. Qué triste!
Asi que gente… Yo no voy a las convenciones por los tianguis, primero me entero de qué hay de bueno y qué exposiciones habrá, y no se dejen engañar (Sí fue un engaño y un fraude) Compraron un boleto donde les incluía actores de doblaje y no estuvieron, YO QUE USTEDES… pido mi reembolso, aunque se hayan metido a la alberca, servicio es servicio y debe ser COMPLETO.
Bueno señores, yo me despido.  
Hasta la próxima!!
LunaSama

1 Response to "Defraudan a Actor de doblaje en Quintana Roo"

  1. Uyyyyyy!....pues que mal!,Pero asi son alla en el sur del pais,son gente que te dice que si,pero cuando se llega el momento se hacen guajes y ojos de hormiga,ah!pero que no sean ellos los afectados porque hasta brujeria te andan haciendo por no cumplir,lo digo por experiencia prolia,hace un mes le compre a un distribuidor de yucatan(no pongo nombre por que me encabrona recordarlo)una caja de 24 botellas del soldado de chocolate,refresco tipico de yucatan,se hizo el pago hasta del envio.....jamas llego,porque nunca la llevo a paqueteria,la guia era falsa,le llame y lo mismo que le hicieron a hugo......apagaban el telefono u de plano no contestaban,....que falta de respeto y responsabilidad de la gente de alla,se que no todos son asi,pero su famita tienen,como dice el dicho..."Paguen justos por Pecadores".

    Y Para el Carnal de Huguito,yo que tu los demandaba por incumplimiento de contrato(si es que lo hubo)si no,entonces ve a una estancia de justicia para ver si procede la demanda hacia ese burro.....nadie puede jugar con el tiempo de una persona,asi que echele ganas.

    Gracias Luna-Sama por el dato....hasta ya me calente,yo si ya los trajera vueltos locos en la procuraduria por rateros y charlatanes.....

    Saludillos!