Estoy enojada con los de Recursos humanos

Pues sí, la verdad muchos tenemos la conciencia de que logra más quien más estudios tiene:

Alguna vez, no muy lejana, le comenté a una de mis hijas (Ficticias claro) que la educación es la base de cualquier cosa en la vida: Si eres ignorante, no podrás nisiquiera entablar una conversación por más tonta que quieras verla, aunque sea de una novela tonta de esas que pasan en las televisoras patito, ya sea de una cafetería, ya sea de una comida, para todo hay que aprenderle algo. Ella me respondió:

"Eso no es cierto, hay licenciados, arquitectos, gente estudiada que terminan trabajando de meseros, o de cualquier trabajo mediocre"

Me dió tristeza su contestación, así que yo le respondí:

"Eso es lo que la gente estudiada, gente egoísta, y gente competitiva te quiere hacer ver ¿Por qué? Por que tu mano de obra, entre menos estudios tengas más barata le sales"

Pero ahora, veamos ¿Qué pasa con la gente que no tiene estudios pero que tiene altos puestos?

Veamos: La situación pudo haber sido, en su aquél entonces, que ocupaban personal, y que fueron capacitandose, año tras año hasta llegar a donde están, y se valora, pero no por eso dirás que alguien que apenas entra a un trabajo no está apto para ello.

¡¡Por dios!! ¿Qué pasa ahora con México? Además de tener una clasificación y un enfoque absurdo tanto entre sexos como en educación, ahora resulta que hasta en edad eres incapaz de hacer algo.

Si se supone que en las preparatorias, durante la carrera, en la escuela vaya, te ponen a hacer tu Servicio Social, las Prácticas y aún así ¿Qué no tienes experiencia? ¿Qué eres demasiado joven para tener un puesto gerencial simplemente por que no llevas mucho que haz salido de la carrera? ¡¡Diablos!! entonces no sirve de nada el sistema educativo.

Yo nomás digo: Yo no tengo mentalidad mediocre, yo prefiero estudiar mil veces, siempre estar al día y mejorar, que rendirme con argumentos idiotas de gente que quiere que yo sea inferior a ellos.

Exhorto a la gente a que si les dicen algo como "¿Acabas de salir de la escuela? Es que no tienes experiencia" "Te puedo dar un trabajo, pero pagandote $$$ miseros mugres pesos" o cualquier cosa de esas... Alzen el cuello y haganles ver que ustedes son MEJORES que eso..

Demonios. ¡¡Viva México Ca'on!!

3 Response to "Estoy enojada con los de Recursos humanos"

  1. pam says:

    mm que te puedo decir que la verdad asi es que si estudias pues estas demaciado preparado que si no estudias por que no estudiaste y que si trabajas para obtener experiencia pero no has trabajado antes pues no te contratan por que no tienes experiencia.
    que si el anuncio dice solicitamos a una persona que hable ingles frances y que sea lic. y tu llegas con esos requisitos te dicen es que no tienes experiencia oseaaa cumplo con los requisitos que pediste y puedo con el puesto no tengoa experiencia porque gente como tu no me da la oportunidad de adquirirla. eso aunado a que si vas a una entrevista y el idiota que esta en la puerta se cree dueño del hotel y no te pela te pide mles de requisitos para entrar aun que tengas cita con el encargado de recursos humanos osea de que se trata ??? claro si logras entrar y el de recursos humanos ve tu curriculum como calificado y manda llamar al que es el gerente del area que solicitas llega ve tu curriculum y aparte ve que tienes una carrera no te acepta por una cosa como es que no tienes carro y yo quiero a alguien que tenga carro oseaaaaa el hotel cuenta con transporte para que quieres el carro ese no es un requisito pero en fin.. buskas el mentado carro y te dice que no por que tu estas mas preparado que el oseaaa ni sikiera lo acepta solo te pone pretextos pero en in asi es mexico y mientras sigan a si con esa mentalidad las personas que estudiamos nunca vamos a obtner la experiencia como ellos lo llaman o sera que los que tienen puestos altos llegaron ahi por dedaso les da miedo contratar gente capacitada por que lespueden tumbar el puesto mmm que sera??

    Juanshis says:

    Pero, es que mas que nada no depende de la carrera o de lo que hayas estudiado, como decia la persona, ^^ hay gente, no dire en trabajos mediocres, ejerciendo de lo que no estudiaron...por que, una mexico es asi, si eres muy grande, osea si estudiaste demasiado y tienes diplomas "del que mas comio"...pues, no te contratan, por que dicen "luego, luego buscaras otro trabajo mas grande...y nos dejaras..." y si tienes poca experiencia profesional...ya que para ellos, aver estudiado 2 o 3 años, o 5 años...una profesion y hacer los Servicios, y empezar a realizar "chambitas"...^^ no es experiencia...ellos, debes demostrarles con papeles...-.-U por eso tmp me gusta recursos humanos...=3 pero a lo que iba, la gente no se mide por lo que estudio, si no por lo que sabe...^^ hay personas, por ejemplo, en mi carrera "Sistemas Computacionales" que son tecnicos, pero saben mas que un Maestro(aquel que tiene Maestria) y eso por que, pues, por que estudio la practica, pero ademas, de eso, teniendo la practica, es mas facil obtener la teoria...=3 y asi, eres mejor...pero aqui si no tienes papeles...solo sirves para chalan...ni para albañil...XD

    Unknown says:

    No creo k tenga nada de malo que una persona sin estudios termine en un puesto elevado... siempre y cuando sepa hacer las cosas y demuestre con productividad que se lo gano a pulso... Obvio... nos matamos mas de 5 años estudiando, entendiendo mil teorias, comprendiendo miles de procesos que se supone algun dia nos daran la oportunidad de obtener ganancias de ese conocimiento... y?? yo conozco personas con Altos promedios, con una mente grandiosa para resolver problemas "simulados" pero en la vida real... nomas no llegan a nada... y es que no depende de k tanto sepas si no de que tan bueno eres aplicando esos conocimientos a un problema en especifico, POR ESO LA EXPERIENCIA!!!! Sabes por que prefieren gente con la menor cantidad de Certificaciones y grados academicos?? Por que se le tiene que pagar mas... y kizas el puesto no amerita tanto cconocimiento... precisamente por eso... Creeme que el problema real... no somos nosotros... son las empresas que no Crecen a un punto en el que necesitan Mano de obra cara... Te pongo un ejemplo sencillo mayan palace... un ingeniero con conocimientos basicos de redes, manejo de base de datos e implementacion Wireless... es mas k suficiente... por que AQUI es lo k se necesita... cuanto te permiten desde la sucursal matriz pagarle?? 16,000 la quincena.... siendo k un ingeniero cerficicado... debe ganar mas que eso por su grado de conocimientos. Eso no tiene k detenerte a buscar una mejor educacion... por k si al final kieres trabajar... buscaras donde sea... y si kieres terminar vendiendo Hot Dogs... es por k te rendiste demasiado pronto.