Visual Kei

 

Esto lo publiqué en el foro de www.Omeganime.com , y recuerdo que me estaba matando Luna.Walker y Ri-Kun por que la información que puse era “Escasa” Sí era buena, pero era muy poca en sí. [Gracias por las correcciones Luna.Walker y Ri-Kun].

Mi estilo en sí es raro, a veces visto muy Ero Lolita, a veces muy Sweet Lolita, a veces muy Gal [Sin tooodo ese maquillaje, luego postearé qué es el estilo Gal], a veces muy ejecutiva, o simplemente… casual, soy demasiado… pero demasiado cambiante. Pero afirmo una cosa… Tengo un 60% de influencia Visual Kei pero ¿Qué es el Visual Kei? He de dejarles el post para que lo lean y critiquen. Cualquier duda, comentario, queja o sugerencia en el buzón de quejas y sugerencias [Léase ChatBox]

 

Visual Kei

 

A mediados de los ochenta en Japón , se inicio un nuevo concepto musical con una gran influencia del Glam rock orientado principalmente a lo "visual" , a lo estético con atuendos y maquillajes llevados al extremo haciéndolos parecer un tanto llamativos aunque no dejando de ser un deleite para la vista. El término Visual kei(ビジュアル系) no define un género Musical [Léase musical como “Rock, Pop, Punk, Rap o lo que sea] . La palabra kei traducida del japonés significa estilo, pudiendo fácilmente deducir que se refiere a un estilo visual.

El primer grupo conocido de Visual Kei fue el grupo "X" que en la actualidad se les conoce como "X-Japan" ya que por problemas legales tuvieron que cambiar su nombre.

X-Japan

Su estilo musical y estético fue toda una revolución en su época, Ellos Tenían una gran influencia por grupos americanos que en ese tiempo eran muy famosos por sus cargados maquillajes, peinados alocados, plataformas, entre otras cosas, y decidieron hacer algo parecido y así inicio de manera formal en Japón el movimiento Visual Kei, gracias a las influyentes bandas americanas. A partir de los 90’s empiezan a surgir nuevos exponentes como:

Luna SEA

LunaSea 

Glay

 Glay

L'ARC EN CIEL

Larc en ciel

MALICE MIZER

MaliceMizer21

 

Por mencionar algunos importantes. En esta época el visual kei aún  no tiene mucha aceptación del todo en México.

Estas son algunas sub-divisiones del Visual Kei:

gazette01 

ANGURA KEI:

El angura kei se caracteriza por tener una apariencia a la época feudal y temprana del Japón, haciendo referencia al teatro kabuki.

 

EROGURO KEI:

Que significa Erótico y grotesco, buscan verse de este modo y después, expresar su estilo visual en estilo musical, y este tendrá un sonido mas como metal, experimental, gore, y asi, usan mucho las voces guturales y todo lo que los pueda ayudar a expresar su estilo visual. Pero con la adaptación de esto a la música, hizo que el Visual kei tuviese muchos más adeptos, el eroguro se caracteriza por sus liricas estrafalarias, eróticas y grotescas. Un ejemplo de Eroguro Kei es Dir en Grey.

dir-myaku

 

OSHARE KEI:

Dentro del Visual Kei, este es el estilo más influenciado por la moda, que va contrastando el negro con colores vivos, así dando una apariencia como más alegre e infantil si comparamos con otros géneros del Visual. Como son los mas alegres y coloridos, al igual será su música. Que puede ser rock alternativo, rock, rock-pop y etc... expresando mas felicidad, coro pegajosos etc.

Tiene tendencia a usar distintos estampados, así como rayas, escocesas (cuadrillé), cuadros, lunares...

Se puede decir que el oshare, es el subgénero que utiliza menos maquillaje, aunque en ocasiones, es inexistente. Los peinados suelen ser un mechón o chasquilla en medio del flequillo, o bien tapando un ojo. Es normal dentro de estos tener una parte del flequillo decolorada. Llevan bastantes accesorios, como pulseras, muñequeras, collares, cinturones, pinches, incluso se ve un muñeco o pañuelo colgando.

Ejemplo del Oshare Kei: An Café

n731015659_173497_5937

 

KOTE KOTE KEI:

El kote-kote es el estilo principal de las bandas de visual kei, son bandas con aspectos andróginos y se visten de vinilos y cueros negros, les dan colores y aspectos diferénciativos y llamativos a sus cabellos y son el estilo principal y más importante del visual Kei. Este se deriva del Angura Kei.

Ejemplo de Kote Kote Kei: Vidoll

Vidoll

 

ELEGANT GOTHIC/ARISTOCRAT KEI:

Elegant Gothic/Aristocrat : Se visten con trajes como la Francia antigua, con influencias de las épocas barroca, romántica, renacentista, etc.
Al vestirse como de época antigua, al igual será su música, y termina siendo algo como Neoclásico, con instrumental y cosas así... muy bonito el asunto =)

060904144135malice_mizer

Ahí ta por hoy… se los dejo de lonche… estudienle estudienle para la próxima..!! Luego les pondré Más ñ_ñ.

 

Luna-Sama

0 Response to "Visual Kei"