Sin titulo aún (Capitulos 1 y 2)

<<Capíítulo 1 "El recuerdo">>

Sin entender aún ese recuerdo, esa tragedia que aún no la deja vivir:

<<Corredor de urgencias>>
-La estamos perdiendo- Dice el doctor mientras en la camilla llevan el cuerpo de esa anciana moribunda

-¡Ayudenla por favor!- implora una adolescente con los ojos hinchados de haber llorado ya varias horas.

El sueño sigue aún difuso, como si fuera tan solo un sueño, de repente la detienen hostilmente:

-Esta área está restringida, no puedes pasar, nosotros nos encargamos- Afirma una enfermera

-¡Pero es mi mamá! ¡Quiero saber que está bien! ¡Por..!- Ese por favor fue interrumpido al cerrar las puertas, ya no había nada que hacer.

<<Mientras tanto en su habitación siendo ya más de media noche>>
Abre los ojos y tan solo observa el techo:

-Pude haberla salvado- solloza tristemente mientras vuelve a cerrar los ojos y vuelve a aquel recuerdo que la atormenta

<<Sala de espera>> <<Tan solo la imagen>>
Aquella joven simplemente se ve desvanecer y gritar
-¡Nooooo! ¡Yo la maté! ¡Yo la maté!
<<Otra escena difusa, esta vez ella está bajo la lluvia>>
-No es posible... la dejé morir.

Abre los ojos y se repite a sí misma
-Definitivamente... Yo la maté



<<Escena 2 "El comienzo">>

Derek: ¡Despierta olgazana!
Artemisa: <<somnolienta>> ¡Deja de hacer eso todos los días!
Derek: ¡Apresurate! No quiero llegar tarde al trabajo otra vez.
Artemisa: ¡Yo no te detengo! ¡Baaaka! <<Traducción; Idiota en Japonés>>
Derek: ¿No te cansas de desvelarte? ¡Te hará daño!
Artemisa: ¡Callate! Preocupate por ti, yo sabré si me desvelo o no
Derek: El problema no es que te desveles, el punto es que lo haces frente a esa laptop, eso no te dejará nada bueno más que ojeras, ya estas volviendo a adelgazar.
Artemisa: No te preocupes One.chan <<Traducción: Hermano en Japonés (Ya hemos notado que le gusta decir algunas cosas en este idioma)>>
Derek: Como sea, yo lo digo por ti... Por cierto ¿Ya le hablaste a tu mamá?
Artemisa: Sí, de hecho iré a desayunar con ella
Derek: Eso quiere decir que no te esperaré esta vez, bueno me voy, llegaré temprano al trabajo esta vez.
Artemisa: Sí, yo te alcanzo en la tarde.
Derek: Por favor come algo antes de llegar al local
Artemisa: akaatta! <<Entendido>>

<<Sale y se asegura que Derek se haya ido, prende un cigarro y prende el estéreo con la canción de "Vuelvo - Beto Cuevas" La canta y la baila mientras se prepara para entrar a la regadera y de igual manera sigue en la regadera cantando y bailando, en eso suena su celular>>

Artemisa: ¿Sí, diga?
Carisma: ¿Ya vienes para acá?
Artemisa: ¡Ay! ¡Ya voy, Ya voy mamá! <<Mintiendo>> Ya estoy saliendo de la casa, me retrasé buscando el celular ¡Por poco y lo olvido!
Carisma: Siempre es lo mismo contigo Misa, Estoy a 10 minutos, enseguida llego
Artemisa: <<Con cara de susto y a la vez mintiendo>> S... s...s.. Sí, claro ya bajo.

<<Baja apresurada las escaleras abrochandose la blusa y con un pedazo de pan en la boca>>

Carisma: <<Desde el carro>> ¡A ver a que horas Misa!
Artemisa: ¡gomen! <<Perdón>> Lo importante es que ya estoy aquí ¿Qué no?
Carisma: << su expresión es un tanto así ¬¬>> Bueno bueno, dime ¿Qué hiciste anoche? ¡Dime la verdad!
Artemisa: Si te refieres a salir con un chico ¡Noo! No salí con nadie.
Carisma: ¿Con nadie? ¿Ningún chico guapo o algo así?
Artemisa: <<Sonrojada y a la vez con una mirada muy triste>> ¡Claro qué no! ¡Yo no necesito de un hombre ni de andar con nadie! <<Mintiendo, suele pasar esto cuando quiere demostrar fortaleza, es muy orgullosa>>
Carisma: ¡Ay! ¡Qué flojera me das!
Artemisa: Lo sé... pero realmente ahorita no deseo pareja, estoy bien así.
Carisma: Bueno, cambiando el tema ¡El dinero!
Artemisa: Qué sutil eres para saludarme mamá
Carisma: <<con expresión sonriente ^^>> Yo también te quiero, bueno al rato me lo das, cuentame ¿Qué haz hecho?
Artemisa: Nada, simplemente ver anime y bajar música
Carisma: ¿Te acreditaron para el concierto?
Artemisa: No, no podré ir, es una lástima, quería conocer aunque fuera unos metros a los de Tokio Hotel.
Carisma: Algún día será
Artemisa: ¡Claro! Juntaré dinero y dentro de 40 años los veré y me codearé con ellos.
Carisma: Sigue soñando.


<<Mientras, están llegando a un restaurante, parece ser el cumpleaños de alguien>>

Carisma: ¡Aquí estamos ya!
Estela: ¡Perdida! ¡Solo te apareces cuando se te antoja!
Carisma: Es qué he estado super ocupadísima y no he tenido tiempo de nada, ¿Ya conocen a mi hija?
<<Todas muestran una expresión agradable, pero una que otra muestra una expresión de duda, ya que no la habían visto nunca, y más raro les parece aún ya que son amigas de años de Carisma>>
Estela: ¡Ahh! ¡Claro! Ella es Lucero ¿No?
Carisma: No, Lucy está en la escuela, ella es Misa.
Estela: ¿Misa?
Carisma: Sí, así le decimos de cariño, se llama Artemisa.
Artemisa: Buenos días a todas
<<Se sientan mientras Carisma y Estela platican cosas triviales, mientras Artemisa se sienta, callada, simplemente tratando de ser amable, sutil y cortés, deseando parecer toda una dama de sociedad y, como nadie le entabla platica, empieza su cabecita a recordar momentos del pasado, en estos recuerdos lo primero que le viene a la mente es la contrariedad, ¿Por qué recordar bellos momentos de alguien que le partió el corazón? ¿Por qué recordar a aquel hombre que juro que la amaba y que la dejó por alguién más?
se sentía rara, eran muchos sus sentimientos y todos encontrados, por un lado la tristeza por otro lado su sed de venganza y por el otro sus ganas de salir adelante y perdonarlo, pero aún así... era difícil para ella pasar desapercibidas dos escenas, la escena en la que este le regala una rosa y le dice "Te amo" y la otra en la que ella le lleva una guitarra de cristal y lo observa besando a algiuén más, alquien a quien la oscuridad no le permitió ver su rostro>>

<<En eso la interrumpen>>

Estela: ¿Y cuantos años tienes Misa?
Artemisa: Ammm.. etooo 19, señora
Estela: El que cumpla años no quiere decir que esté vieja, llamame Estela por favor
Artemisa: claro Estela, como te decía, tengo 19
Estela: ¿Y Trabajas?
Artemisa: Sí; Trabajo como Asistente de relaciones públicas de un periódico
Estela: ¿Y estudias?
Artemisa: Sí, La preparatoria
Estela: Interesante, trabajadora de alto rango y estudiante. Ya no se ve eso en esta época
Artemisa: ¡Como cree! No es un alto rango, soy solo asistente
Estela: Si lo sabes aprovechar ¡Claro qué es un alto rango! Simplemente échale ganas, y todo te saldrá bien.
Carisma: No me la alborotes, ya le dije que se consiga otro trabajo, realmente ese no le va a dar mucho, ya le dije que ahorre y que haga su propio negocio
Estela: El qué tu tengas tu propia casa de modas y seas independiente no quiere decir que los demás lo serán pronto, tu tranquila apenas está creciendo y se está desarrollando como mujer, todo a su debido tiempo. Por cierto ¿Qué hoy no trabajaste?
Artemisa: Suelo ser muy abusiva << en un tono amable y sutilmente irónico>> mi jefe casi nunca está y ahorita por lo general no hay mucho trabajo, siempre me dejan los mensajes en el escritorio, de cualquier manera si se me necesitara me llamarían al celular
>>Suena el celular>>

Artemisa: ¿Sí diga?
Azul: ¿Dónde estás? ¡Ya te quiero conocer!
Artemisa: ¿Azul? ¿Qué no se supone que llegabas el viernes?
Azul: Llegué hoy ¡Ya no aguanto las ganas de conocerte! ¡Quiero saber qué tan parecidas somos!
Artemisa: ¿Te ganó la ansiedad? Haz esto, ponte frente al espejo, y trata de que el espejo te haga conversación mientras llego, será como hablar conmigo pero no te quiero contestar aún <<un par de risitas ironicas>>
Azul: <<Con expresión de mal chiste ¬¬>> Si ya acabó tu chiste dime ¿Dónde estás?
Artemisa: Estoy con mi mamá
Azul: ¿Con nuestra madre?
Artemisa: No, Laura no!
Azul: ¡Ah! aquella persona de la que tanto me haz hablado. ¡Deberías presentarmela! Tal vez y se haga mi madre también.
Artemisa: ¡Cállate! Ella es mía ¿Okay?
Azul: Solo bromeaba, tranquila preciosa, no le haré nada.
Artemisa: A veces eres más pesada que yo, bueno, te dejo, estoy en una comida.
Azul: Provecho señorita.
Artemisa: Te veo al rato te quiero mucho
Azul: No me ganarás con cursilerías.
Artemisa: Acostumbrate, así soy de cariñosa
Azul: Bueno, te veo al rato.

Carisma: ¿Quien era hija?
Artemisa: Azul, ya llegó a Vallarta.
Carisma: ¿Azul? ¿Pero qué no llegaba el viernes?
Artemisa: Dice que le gano las ganas de conocerme
Carisma: Pues ¡Ve a verla!
Artemisa: Creo que por el momento es más importante festejarle a Estela su cumpleaños ¿No es así?
Estela: ¡Ay qué linda nena! Gracias por el detalle
Artemisa: << ^^ >> No hay de qué

<<Después de un rato de charla se despiden y se aproximan al carro, ya es momento de irse>>

0 Response to "Sin titulo aún (Capitulos 1 y 2)"