Capítulo 4

Capítulo 4 ¿Como haz estado amigo?

<<Derek y Paul han sido amigos desde la primaria, pero Derek tuvo que viajar con sus papás a los Estados Unidos, regresó despues de 8 años regreso solo y se independizó, Paul por el contrario, no terminó sus estudios y se dedicó a trabajos que le dejaran dinero fácil">>

Derek: Ahora sí, cuentame ¿Qué ha sido de ti? ¿Qué haz hecho? ¿Estás casado?
Paul: Eso del matrimonio no es para mi, estoy demasiado joven para desperdiciar mi vida en ello
Derek: Jajaja, ya te estoy oyendo en unos tres años más
Paul: Oye, me quedé con la duda la chava esa ¿Es tu hermana?
Derek; ¿Misa? Misa es una amiga de años, la conocí en la preparatoria, nos juntabamos mucho ella y otra chava tambien, y hasta la fecha nos seguimos llevando los tres, falleció su abuela y no tenia a donde ir, y yo de casualidad estaba por rentar casa así que le dije que compartieramos renta
Paul: Dime algo más creíble
Derek: Pues creélo, y desde entonces hemos sido como hermanos
Paul: ¿Cómo hermanos?
Derek: ¡Sí pervertidon! nada más que eso
Paul: Si tu lo dices...
Derek: ¿Y tu?
Paul: Pues yo trabajar, anduve de meserito y ahorita trabajo en un despacho juridico
Derek: ¡Orale! qué bien ¿No?
Paul: Sí y pues, como vez, soy jefe.
Derek: No me hagas reír

<<A los dos les daba gusto verse el uno al otro, pero aún quedaba la duda ¿Regresará la amistad que tenían de pequeños? Eso aún no se sabía.>>

<<Ya ahora los cuatro se encuentran platicando con sus respectivos, ese día fue de varias emociones y sentimientos encontrados, todo marcaba un cuadro muy emotivo, bello y misterioso ya después de un rato se despiden y Artemisa y Derek se quedan en el café atendiendo y al finalizar el día>>

Artemisa: ¡Tengo sueño!
Derek: Nada más dejo el corte en la caja y nos vamos
Artemisa: Es cierto ¿Por qué tu jefe nunca viene por el corte?
Derek: Mi jefe prefiere venir en la mañana o en la madrugada, Creo qué es vampiro
Artemisa: Ya me lo imagino.
Derek: Sí suele venir, pero los fines de semana.
Artemisa: Ah, con razón, los fines de semana nunca vengo
Derek: Por eso no lo conoces... ¡Listo! Ya vamonos

<< Y así termina un día, regresando a la monotonía aunque ¿Qué le espera a Misa?>>
<<Al día siguiente, Artemisa le marca a Carisma>>

Artemisa: ¿Mamá?
Carisma: ¿Por qué no me llamaste?
Artemisa: Me quedé ayudandole a Derek en el local, ¿Quieres que nos veamos hoy?
Carisma: Hoy no creo que se pueda, tengo qué tomarle medidas a una chava que va a casarse y a otra niña que va a ser su confirmación y voy a estar ocupada todo el día, por cierto, te voy a pedir un favor ¿Puedes pasar a la escuela por Lucy?
Artemisa: Sí, saliendo de la oficina voy por ella a la escuela
Carisma: Cualquier cosa me hablas, apartaré la hora de la comida para vernos las tres
Artemisa: Okay besos má, seguiré en la oficina.
Carisma: Besos, chau

<<Del otro lado, en una casa o departamento oscuro, se observa a Paul, pareciera que está pensando en algo perverso o en algo malvado>>

Paul: <<Hablandose a sí mismo>> Esa niña, Misa, es demasiado ingenua, creo que una presa perfecta, está más a la mano para utilizarla, supongo que además de su trabajo ha de ser una mantenida, perfecto, me quitaré de problemas hasta que consiga otro trabajito. ¡Sí! mi próximo objetivo será hacerla mi novia, no me gusta, pero sé que le puedo sacar provecho.

<<Artemisa se dirije a la escuela donde estudia Lucero, el tráfico es normal, llega y se sube al carro una adolescente, cabello ondulado y castaño, morena, de estatura media y vistiendo ropas de colegiala, lentes de aumento al parecer para vista cansada, al parecer muy dedicada al estudio>>

Artemisa: ¿Cómo te fue en la escuela?
Lucero: Como siempre, no ha habido alguien que me haga competencia y la escuela se está haciendo aburrida
Artemisa: Es normal, eres muy inteligente
Lucero: Es lo malo, todos me temen, creen que por que soy inteligente soy una nerd de esas antisociales
Artemisa: Poco a poco, tu tranquila ¿Tienes hambre? Mamá dijo que le llamaramos para ir a comer
Lucero: Sí, pero ¿Vamos al OXXO? Quiero unos "Nachos Puercos"
Artemisa: Mejor después de la comida, así aprovechamos para convivir con mamá y de ahí vemos una peli ¿Va?
Lucero: Mmmm no quiero, pero vamos, además me tienes que platicar como te fue con tu hermana
Artemisa: Claro, tenemos mucho de qué platicar amiga.

<<Después de esa comida con mamá, se dirigen al OXXO, lo prometido es deuda, así qué tienen que comprar esos nachos y dirigirse a casa a platicar>>

Paul: ¿Te ayudo?
Artemisa: ¡Hola! Tu eres... ¿?
Paul: Soy el amigo de Derek
Artemisa: Ah, tu eres Paul, ¿Cómo estás?
Paul: Bien, pasé por aquí de casualidad <<Mintiendo>> no pensé que te encontraría
Lucero: Ya vamonos por favor
Paul: Hola, me llamo Paul
Lucero: Sí, mucho gusto, ya vamonos Misa.
Artemisa: Bueno, me dio gusto saludarte
Paul: ¿Te puedo llamar después?
Lucero: No creo, está ocupada, y tiene cosas que hacer <<jaloneando a Artemisa>> Ya vamonos tengo hambre
Artemisa: Nos vemos

<<Ya en el carro>>
Artemisa: ¿Y eso?
Lucero: Eso ¿Qué?
Artemisa: Tu comportamiento en el OXXO
Lucero: Nada, solo qué ese tipo no me inspira confianza, y a leguas se ve que es un arrogante
Artemisa: No juzguez sin conocer
Lucero: No importa, además vienes conmigo ¿Qué no?
Artemisa: Bueno, eso sí.

<<Y así, ya se dirigen a casa, hay tantas cosas qué platicar>>

0 Response to "Capítulo 4"