Un día como hoy, hace 2 años…

Es difícil, quieras o no la conciencia me dice que hice mal, quien diría que a veces sí hay cosas de las que te arrepientes después, pero desgraciadamente pasan… ya sea para bien o para algo mejor.

Tu ibas a estar mejor con ella que con migo, conmigo morirías de hambre, pensé. Yo jamás quise abandonarte, jamás quise que pensaras que me quería deshacer de ti.

¿Sabes también qué recuerdo con tanta alegría y dolor a la vez? Que pocos días antes me presentaste a todo mundo como tu hija… Sí, como tu hija y no como tu nieta.

Un viernes en la madrugada fue cuando perdiste el equilibrio y te golpeaste fuertemente, me asustaste mucho y ayudé a acomodar todo lo que se había desordenado.

Recuerdo qué día exactamente; te dije que odiaba a tus hijas, por que no se aparecían por la casa. Recuerdo que ese día te dije también que ya había encontrado trabajo, pero tu me pediste que no fuera a trabajar. Creo que ahora entiendo por qué lo dijiste ¿Presentías que algo malo iba a pasar? ¿Presentías que eran tus últimos momentos y querías estar a mi lado?

Un sábado fue cuando te llevé con ella; Ese día por la mañana de verdad no había nada que comer, tenías fiebre, mi primo el imprudente tenía en el cuarto siguiente la música a todo volumen, y a ti no te dejaba descansar. Fue cuando llamó por teléfono mi mamá y para mi fue un gran alivio en ese momento aproveche para rogarle que te llevara a su casa, allí por lo menos estarías bien y no te faltaría qué comer. Pero mi mamá me mal interpretó, me dijo que quería deshacerme de ti, cuando en realidad yo era la que estaba más preocupada. Olvidaste tus pastillas, así que regresé a la casa por ellas, pero preferí llevártelas el domingo, el sábado le habían festejado a mi hermanito su cumpleaños y todas tus hijas me iban a linchar.

No recuerdo qué más hice, creo que no fue relevante.

Domingo por la mañana: Llegan las tías a la casa a regañarme, como de costumbre… 4 contra 1… no me quedó de otra más que ignorar, tomar tu medicamento y llevártelo a casa de mi mamá. Mamá de igual manera me gritó, por que nada más te había “Arrumbado” con ella.

En aquél entonces yo era novia todavía de Julio, creo que pasé la tarde con él… regresé a casa y todo seguía igual… mi primo de igual manera de escandaloso, eso me hizo rabiar… Recuerdo hasta la hora exacta 8:43, cuando le dije a Julio “Ojalá que se muera para que deje de sufrir con estas hijas que tiene”

8:45, recibí la llamada de que estabas muy mal en el hospital, pensé que era teatro de mis tías, pero algo me decía que debía ir enseguida, no pasaron más de 5 minutos cuando estaba ya en urgencias… algunas personas se me quedaban viendo, estaba preguntando por ti y no querían decirme… nadie quería decirme, ni siquiera Julio quien ya se había enterado de ello antes que yo.

La manera en la que recibí la noticia no fue ni siquiera la adecuada, Julio se había ido y no me cabía en la cabeza, pensé que me estaban mintiendo, aún cuando vi a todas las tías juntas no lo podía creer para nada. Momentos después todas fueron a casa a cambiarse de ropa, excepto yo… yo aún no podía creerlo y Julio aún no pasaba por mí.

De repente sentí como las lágrimas caían solas junto con las gotas de lluvia por mi rostro, ya no me importaba estar empapada, ya no me importaba nada.

Perdóname por no haber sido la hija perfecta, perdóname por haberte dejado con mi mamá, si sientes que te abandoné perdóname.

Como lo he dicho antes, “Este mundo no es lo que he esperado, más sin embargo no moriré sin decir un te amo” ¿Sabes por qué lo dije? Por que cuando te fuiste, nunca te dije que te amaba mucho, que por ti dejé de hacer muchas cosas e hice otras, por que eras mi motor. Te extraño mucho mami, pero por ti seré mejor persona y saldré adelante.

Ahora sé que estás mejor, cuida también de mi papá y también de Coco.

Te amo con todo mi corazón

1 Response to "Un día como hoy, hace 2 años…"

  1. Anónimo says:

    La unica que tiene que perdonarse eres tu misma, la vida siempre te pondra piedras en el camino y tienes que aprender a esquivarlas, tu abuelita te queria mucho por eso tienes que luchar por tus sueños es lo que quisiera tu abuelita eres una gran persona, se feliz :)